_
_
_
_
_

Cien firmas del mueble participan en un plan para fortalecer el sector

Un centenar de empresas del mueble de la Comunidad se beneficiarán este año de la primera fase del Plan de Competitividad de las Pymes del Sector de la Madera y el Mueble 2002-2006, que ayer presentó la patronal española, Confemadera. Esta primera fase está dotada con 820.000 euros y se aplicará a 505 firmas españolas.

El secretario general de Confemadera, Francisco Pons, explicó que el plan, financiado en un 90% por el Ministerio de Economía y las autonomías, ofrece modelos y experiencias que una vez validadas se extiendan a las demás firmas. Pons destacó el fomento y apoyo a la subcontratación, considerada fundamental para la evolución y la competitividad de un sector atomizado en el que predominan las empresas de tamaño reducido. Con el plan se intentará 'ayudar a las empresas a identificar qué parte del proceso pueden externalizar y hacerse más especializadas'. La ayuda a la internacionalización, el fomento de la sostenibilidad medioambiental y la innovación en la gestión empresarial son otras líneas del plan.

El presidente de la patronal valenciana del mueble (Fevama), Antonio Baixauli, defendió la intención de coordinar 'toda la cadena de producción' como paso necesario para lograr competir no sólo en España, sino también en el mercado europeo.Una idea en la que incidió el presidente de la patronal valenciana, Cierval, Rafael Ferrando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_