_
_
_
_
_

Mickey Rooney sustituye a Jerry Lewis en el festival de Peñíscola

Un renovado Festival de Cine de Comedia de Peñíscola arranca esta noche en su edición número catorce y lo hace a lo grande, con una recreación de la batalla de El Cid en la playa norte de la localidad castellonense. A partir de ese momento y a lo largo de una semana, Peñíscola se convertirá en un gran plató de cine. Quince largometrajes de cuatro continentes, por primera vez en la historia del festival, competirán por los Premios Calabuch a la mejor película, director, actor, actriz, guión, música, fotografía y ópera prima. Además, los cortometrajes también tendrán un lugar en el festival.

'Ha habido muchos cambios de última hora con respecto a lo que ya se había anunciado' aseguró ayer el director del festival, Patrice Vivancos. El gran ausente será Jerry Lewis. El popular cómico norteamericano 'no podrá recibir este año su homenaje por problemas de salud', confirmó Vivancos. A pesar de ello, existe una promesa para que el año que viene sí pueda estar presente. En su lugar, el Calabuch de Honor y el consiguiente homenaje lo recibirá Mickey Rooney. También serán homenajeados los actores españoles Antonio Resines y Pepe Sancho. Además, alrededor de 100 invitados relacionados con el mundo del cine visitarán a lo largo de la semana Peñíscola. Es el caso de, por ejemplo, Ramón Langa, Neus Asensi, Jorge Sanz o José Luis Buñuel, hijo del popular director español.

Precisamente este último presidirá el jurado de los Calabuch. Pero además de las proyecciones, desde la nueva dirección del Festival de Peñíscola se ha organizado toda una serie de actividades paralelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_