_
_
_
_
_

La gestora del PP de Córdoba despide al 'número tres' de Bellido

La comisión gestora del Partido Popular (PP) de Córdoba ha destituido de su puesto de asesor de esta formación en la Diputación a Jesús Morales, que fue vicesecretario de Organización en la dirección de Enrique Bellido hasta que éste fue relevado de su cargo por el comité ejecutivo del PP andaluz. La gestora ha tomado esta determinación una vez oída a la portavoz del PP en la institución provincial, María Jesús Botella, que ha señalado que la sustitución obedece a que Morales 'no tiene la confianza' del grupo provincial de esta organización. Por su parte, el ex presidente Enrique Bellido ha calificado de 'aberración política' esta acción y ha pedido la dimisión de Botella como portavoz y la de Luis Martín como presidente de la gestora.

Botella rehusó explicar las razones por las que Morales ha perdido la confianza del grupo para el que trabajaba. 'Son múltiples los motivos', se limitó a señalar, lo mismo que Luis Martín, que no quiso añadir nada más sobre esta cuestión. Por el contrario, Morales se mostró sorprendido por su relevo. El martes se incorporó de nuevo a su puesto de trabajo después de haber estado 15 días de vacaciones. Ayer le fue comunicada la decisión. Morales ocupaba el cargo de asesor desde 1996, al que llegó de la mano del entonces presidente del partido, Liborio Cabello. Sobre su cese dijo que no comprendía cómo el argumento para despedirle era por 'pérdida de confianza' cuando la dirección sustituida mantuvo esa confianza en María Jesús Botella después de que la portavoz se posicionara con el otro candidato que disputó a Bellido la presidencia del partido en septiembre de 2000.

Críticas a Botella

Por su parte, Enrique Bellido rechazó este despido que calificó de 'atrocidad absoluta' y exigió la dimisión de la portavoz de la Diputación, María Jesús Botella, 'porque es una incompetente y esconde un espíritu revanchista' con las personas que formaron parte de la anterior dirección provincial. Para el ex presidente cordobés, esta acción 'demuestra la incompetencia de Luis Martín al frente de la gestora y para la presidencia del PP de Córdoba' que surja del próximo congreso que debe convocar la comisión organizadora.

'Si a María Jesús Botella le queda algo de dignidad moral y política debe dimitir como portavoz en la Diputación y Luis Martín abandonar el despacho de la sede del partido en el que está como un okupa, porque también ha demostrado su talante revanchista, muy el contrario al de consenso que se quiere conseguir', dijo el ex dirigente provincial. Y añadió que su actitud en el partido va a cambiar radicalmente a partir de ahora. Así, anunció que si el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, consiente el despido de Jesús Morales, se sumará al llamamiento a la desobediencia civil de los miembros de la anterior junta directiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_