_
_
_
_
_

El vicepresidente de Unesa declarará en el presunto fraude de los contadores

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga una presunta estafa en el alquiler de los contadores eléctricos, ha citado como imputado al vicepresidente de la patronal eléctrica Unesa, Pedro Rivero, que deberá comparecer el 29 de mayo.

El titular del juzgado de instrucción número 4 ha llamado también como imputados para el mismo día al director de la Agrupación de Fabricantes de Bienes de Equipos Eléctricos, Gustavo Eisenberg, al consejero delegado de la empresa Siemens Metering, Félix Rivas, y al directivo de Siemens, Fernando Álvarez.

El 21 de mayo de 2001, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella presentada por un particular, Antonio Moreno Alfaro, contra estas cuatro personas por los presuntos delitos de estafa, falsedad y maquinación para alterar el precio de las cosas.Moreno considera que las eléctricas cobran más a sus abonados por el alquiler de estos aparatos, lo que , según sus datos, afecta a 20,3 millones de usuarios y supone unos ingresos indebidos de 120 millones de euros. La querella fue en principio rechazada en primera instancia pero fue admitida tras un recurso de apelación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_