_
_
_
_
_

Los trabajadores del metal alemán se preparan para una huelga larga

El sindicato metalúrgico alemán IG Metall prosiguió ayer con los paros comenzados el pasado domingo y se prepara para una huelga de larga duración después de que la patronal no tenga intención de mejorar su oferta que sitúa el incremento salarial en el 3,3% frente al 6,5% que demandan los trabajadores.

'No hemos recibido ninguna señal perceptible por parte de la patronal por lo que la huelga durará todavía algún tiempo más', señaló el líder del sindicato, Klaus Zwickel. Por su parte, la federación de empresarios del sector, Gesammetall, apuntó qu no realizará más propuestas mientras que el sindicato siga realizando paros.

La huelga de ayer fue seguida por más de 3.500 trabajadores de 11 empresas. Después de seis días de huelga, el máximo responsable de IG Metall se mostró satisfecho por la nueva técnica desarrollada por el sindicato denominada flexi-Strerik o huelga flexible en la que ya han participado 100.000 asalariados. Asimismo, la organización patronal contestó las aseveraciones realizadas por el sindicato hace dos días en las cuales justificó las reivindaciones salariales por la mejora de la actividad del sector este año. En este sentido, añadió que la metalurgia atraviesa una profunda recesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_