_
_
_
_
_
PRODUCTOS

Pioneer presenta en Europa su DVD-R

Las grabadoras acabarán de precipitar el cambio del antiguo vídeo

En la pasada campaña navideña, por cada equipo VHS, se vendieron dos lectores de DVD. El reciente lanzamiento de las grabadoras DVD está ayudando a precipitar el cambio. Las primeras se presentaron en noviembre de la mano de Philips y Panasonic. Philips apostó por un soporte llamado DVD+R y Panasonic por su DVD-RAM. Ahora, la compañía japonesa Pioneer ha presentado en sociedad el tercer y último sistema. Bajo la marca DVD-R, la firma apuesta por videodiscos digitales fáciles de usar y compatibles con los actuales reproductores.

Pioneer ya había presentado dos generaciones de grabadoras DVD en Japón y una en Estados Unidos. Sin embargo, su modelo DVR-7000 viene con varias novedades. De entrada es el primer equipo que lanzan en Europa. Un módulo que trabaja con discos grabables una sola vez (DVD-R) o regrabables (DVD-Rw).

Más información
Los vídeos digitales, amenaza para las TV en abierto de EE UU
PIONEER::

Además, por primera vez para la firma, los dos tipos de discos se pueden reproducir en casi todos los lectores DVD actuales. Algo que también ocurre con los discos grabados en los equipos Philips y, en parte, en el de Panasonic.

El DVR-7000 es relativamente fácil de usar y, sobre todo, los discos grabados con este equipo son muy compatibles. El control del equipo se ha revelado intuitivo. Los menús en pantalla explican en todo momento cada función y, aunque el mando parece complicado a primera vista, en unos minutos nos hemos hecho con sus funciones básicas.

Tras conectar el aparato, hay que seleccionar el idioma del menú y sintonizar los canales. Con todo a punto, el equipo propone dos modos de grabación: modo VR o Video Recording -sólo para discos regrabables- y modo Vídeo -para grabables y regrabables-.

Compatibilidad

El primer modo ofrece más posibilidades de edición, pero los discos grabados con este sistema no funcionan en los lectores convencionales. En el modo Vídeo apenas se puede editar o manipular la grabación, pero los discos son compatibles con otros equipos DVD.

Antes de empezar a grabar hay que inicializar el disco, o sea formatearlo. Del mismo modo, al terminar de grabar, hay que finalizar el disco para que sea compatible con otros lectores. Los tiempos de finalización dependen del número de títulos grabados, de su duración y del modo empleado -Vídeo o VR-. En las pruebas los tiempos van de 2 a 54 minutos.

Una vez elegido el modo de grabación, hay que seleccionar el nivel de calidad. En modo VR hay hasta 32 niveles, mientras que en el Vídeo -el único compatible con otros lectores-, sólo se permiten dos grados: el estándar consigue grabaciones de hasta dos horas casi tan buenas como las que ofrece un DVD comercial. La opción Alta Calidad supera este nivel, pero sólo puede grabar una hora.

El nuevo equipo de Pioneer permite ocultar la publicidad grabada en un disco, añadir títulos o combinarlos dentro de una grabación; pero casi todas estas opciones están disponibles exclusivamente en el modo no compatible con otros lectores.

El DVR-7000 está pensado, sobre todo, para grabar programas de televisión y para pasar a disco las cintas caseras desde la videocámara. Pero, además, este modelo se acompaña de múltiples entradas y salidas que permiten digitalizar vídeos desde cualquier tipo de cámara o conectar el grabador a un equipo de cine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_