_
_
_
_
_

'Hemos rebajado la cota de construcción en el monte'

Vicente G. Olaya

La postura del Gobierno regional sobre la urbanización del Prado de la Era ha cambiado radicalmente en los tres últimos años. De calificar la finca de 'monte-isla' natural que actuaría como 'refugio de la flora y fauna que habitaba en el arrasado monte de Abantos', ha pasado a aceptar la urbanización de esta finca de 30 hectáreas.

El consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch, aseguró ayer que los propietarios de los terrenos querían construir monte arriba, y subrayó que el acuerdo con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de San Lorenzo ha rebajado sus pretensiones iniciales.

'Hemos rebajado bastante la cota a la que pretendían construir los dueños de los terrenos', afirma el consejero, 'y hemos protegido la zona más alta'.

Calvo recuerda, además, que la parte de la finca que quedará protegida es 'la única que cuenta con árboles y vegetación'. 'La parte baja, donde se van a construir las viviendas, es un prado', asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_