_
_
_
_
_

Detenido el conductor de una furgoneta con 'éxtasis' y armas

El Cuerpo Nacional de Policía interceptó el pasado 1 de mayo en la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) un vehículo que transportaba 93.000 pastillas de éxtasis -valoradas en más de un millón de euros-, un subfusil y dos granadas de mano.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la operación comenzó con un aviso de Interpol que alertaba sobre determinado vehículo que debería cruzar la frontera. En la operación fue detenido el conductor del coche, un español de 28 años llamado Francisco V. P., que posee numerosos antecedentes penales por robo con violencia, detención ilegal, falsificación de documentos y usurpación de funciones públicas, entre otros delitos.

Durante el primero de mayo los controles eran más numerosos de lo habitual debido al atentado terrorista ocurrido en esa misma fecha frente al estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En un primer registro superficial la policía no encontró nada, pero la actitud 'extremadamente nerviosa' del conductor del vehículo hizo sospechar a los agentes, que procedieron a desmontarlo en un taller. Allí comprobaron que el vehículo tenía un depósito de gasolina y otro de gas, y en este segundo encontraron las drogas y las armas mencionadas.

En el cilindro grande del depósito la policía encontró 25.000 pastillas corazón, 12.000 pastillas mitshubishi y un subfusil con dos cargadores y 25 cartuchos. En el cilindro pequeño, los agentes decomisaron dos granadas de mano y una bolsa con 14 kilos de éxtasis y anfetamina pura con la que podrían haber fabricado unas 56.000 pastillas. Según fuentes policiales, el detenido pasó a disposición judicial durante la mañana del pasado sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_