_
_
_
_
_

Los socialistas gobernarán en Hungría pese a la victoria del partido conservador

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, y su Partido Cívico-FIDESZ consiguieron ayer dar la vuelta a los comicios legislativos magiares en su segunda vuelta y se impusieron a la oposición socialista, ganadora de la primera, aunque es casi seguro que no continuarán gobernando. Según el más que complicado sistema electoral magiar, FIDESZ ha sido la coalición más votada y la que más escaños cosecha, pero el anunciado pacto gubernamental de los socialistas y con los liberales de la Alianza de Demócratas Libres convierte su victoria en pírrica y su paso a la oposición en difícilmente evitable.

Con ello, el más que probable nuevo jefe del Gobierno magiar será el candidato de los socialistas, el independiente, Peter Medgyessy, quien asumirá también la responsabilidad de conducir a su país a la integración en la Unión Europea, con su esperado ingreso en menos de dos años.

Según los resultados provisionales de los cuartos comicios legislativos en Hungría desde la caída del comunismo, FIDESZ contará con 188 escaños, los socialistas con 178 y los liberales, el único partido menor que en la primera vuelta logró rebasar la barrera del 5% de votos para obtener diputados, tendrá 20 parlamentarios.

Ya antes de la ronda electoral de ayer, los liberales habían anunciado su intención de formar una coalición con los socialistas, hasta el punto de que coordinaron su campaña en la segunda vuelta para confirmar su victoria del pasado 7 de abril.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_