_
_
_
_
_
Crónica:Euroliga | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Benetton deja con un pie fuera al Barcelona

Robert Álvarez

Fea, muy fea se le pone la cosa al Barcelona. Perdió ayer sin remisión en Treviso. Era un partido clave. Lo ganó el Benetton (89-75) y ahora tiene un pie en la final a cuatro de esta Euroliga de baloncesto cuya segunda fase no permite apenas fallo alguno.

El equipo azulgrana no se encontró a gusto en ningún momento. No fue el día de Jasikevicius que no anotó su primera canasta hasta el último cuarto, no le dio al equipo el ritmo que precisaba... y todo fue mal. Concedía la defensa fáciles penetraciones que aprovecharon Edney, Bell o Nachbar y, caso contrario, permitía que Marconato hiciera de las suyas cerca del aro o que Garbajosa, Nicola o Nachbar anotaran triples a base de bien. Sólo faltó que Bulleri echara más leña al fuego. Eso en defensa, donde se notó la ausencia de De la Fuente, lesionado, y los escasos minutos que pudo ser alineado Dueñas, con la espalda maltrecha.

Más información
Barcelona y TAU se quedan fuera de la Final a Cuatro

Y en ataque, si cabe, todavía fueron peor las cosas. Pelotas perdidas al margen, Karnisovas volvió a mostrarse remiso ante el aro, Navarro todavía no ha alcanzado su mejor forma física tras su última lesión de tobillo, Rentzias apenas contribuyó, Jasikevicius estaba desconectado ayer... Un desastre. El Barcelona fue todo el partido por detrás, de principio a final, casi siempre por diferencias que rondaban los diez puntos. El esfuerzo final apenas sirvió.

El Barcelona todavía mantiene alguna esperanza pero ya no depende de sí mismo. Su presencia en la final a cuatro, del 3 al 5 de mayo en Bolonia, pasa obligatoriamente por un triunfo en el Palau ante el Scavolini y por una derrota del Benetton en el partido que le enfrentará la próxima semana al Skipper de Bolonia.

En el grupo H, el Tau Cerámica se juega hoy en Moscú (18:00 horas) gran parte de sus posibilidades de estar en la final a cuatro. El equipo de Vitoria precisa el triunfo en la pista del CSKA. Si lo consiguiera con una ventaja de más de 15 puntos podría incluso obtener la clasificación matemática aunque dependería también de una derrota del Maccabi frente al Ulker, hoy en Tel Aviv. Una victoria por una diferencia menor obligaría al Tau a ganar al Maccabi en la última jornada, en el pabellón Fernando Buesa. Una derrota en Moscú dejaría al equipo de Dusko Ivanovic sin posibilidad alguna de lograr su objetivo.

En el grupo F, partido de trámite para el Real Madrid (20.30 horas) en la pista precisamente de uno del Kinder de Bolonia, líder y virtualmente ya clasificado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_