_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Amorebieta rechaza verificar la consulta de la central de Boroa

El Ayuntamiento de Amorebieta no verificará los resultados del referéndum sobre la central energética de Boroa, convocado el próximo 14 de abril por la plataforma vecinal Zornotza Bizirik. La alcaldesa, la peneuvista Begoña Azarloza, dijo ayer: 'No vamos a cotejar' una votación 'que no hemos organizado' y recordó que su grupo municipal pretendió celebrar una encuesta de opinión, anulada en enero por el rechazo de toda la oposición.

Azarloza agregó que el consistorio permitirá la utilización de los colegios del municipio para la votación si es solicitado por los promotores. Zornotza Bizirik había pedido también el censo para este acto, lo que fue denegado.

En la consulta popular se preguntará a los vecinos si están a favor o no del proyecto energético que promueve en Boroa la empresa irlandesa ESB. Ésta era la pregunta inicial que anunció la alcaldesa, cambiada meses después por cuestiones de legalidad, según ha argumentado Azarloza.

El referéndum se celebrará pocas semanas después de que el proyecto cuente con la autorización inicial del Ayuntamiento, que ha emitido un informe favorable a la licencia de actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_