_
_
_
_
_

Tres averías dejan sin luz a casi 60.000 vecinos de la zona norte

Un apagón dejó ayer por la mañana media hora sin luz a 25.000 vecinos de Iberdrola en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Horas más tarde, una máquina excavadora alcanzó un cable subterráneo de media tensión en el barrio del Pilar (distrito madrileño de Fuencarral) y cortó el suministro eléctrico durante una hora a unos 3.400 vecinos y comercios de la zona, según Iberdrola. Finalmente, a última hora de la noche, una tercera avería, esta vez en una subestación de Unión Fenosa, dejó sin fluido durante 27 minutos a casi la totalidad del distrito de Barajas, unos 30.000 vecinos.

Una fallo en las líneas de alimentación eléctrica de la compañía Iberdrola que dan servicio a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes dejó sin suministro a 25.000 clientes entre las 10.32 y las 10.55, según informó la propia empresa. El apagón se produjo al saltar los sistemas de protección de la línea de alta tensión. Un hombre de 79 años tuvo que ser atendido por un ATS en su casa de la calle Carlos V de San Sebastián de los Reyes tras el corte de luz. El enfermo, que necesita oxígeno las 24 horas del día, sintió cómo se detenía la máquina del aparato que se lo suministra. Una vecina reclamó telefónicamente la ayuda de un enfermero, que puso en marcha un aparato auxiliar, y todo quedó en un susto.

La avería del barrio del Pilar, registrada a las 16.30, fue subsanada por los técnicos de Iberdrola de forma progresiva, hasta que a los 65 minutos toda la zona tenía ya fluido eléctrico. Una excavadora, que efectuaba trabajos ajenos a esta compañía, causó el incidente en la confluencia de las calles de Chantada y Cándido Mateos.

Al filo de las diez de la noche, un cable de la subestación de Unión Fenosa en Barajas falló y dejó a oscuras a prácticamente todo el distrito, según un portavoz de la compañía. La avería, que fue subsanada 27 minutos más tarde, no afectó al aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_