_
_
_
_
_

Dragados desmiente una información que empleó el Ayuntamiento de Cádiz para criticar a la Junta

La dirección y el comité de empresa de Dragados Off Shore de Puerto Real (Cádiz) desmintieron ayer que esta industria haya contratado ni tenga pensado incorporar a 200 soldadores polacos ante la falta de cualificación profesional de los trabajadores de la Bahía gaditana. Esta información errónea fue facilitada el jueves por el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Fernando Sicre, y ratificada el viernes por la alcaldesa, Teófila Martínez, para criticar la política de formación laboral de la Junta. El Gobierno andaluz y el PSOE acusaron a Martínez de 'mentir' y 'hacer el ridículo', mientras que todos los grupos municipales de la oposición (PSOE, IU y PA) exigieron el cese de Sicre.

Tras el desmentido de Dragados, Sicre matizó sus declaraciones iniciales. En un comunicado de prensa, dijo que la empresa Portobello, que trabajó hace unos años para Dragados, ha iniciado los trámites para contratar a 200 trabajadores extranjeros 'al parecer de origen polaco'.

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, tildó de 'irresponsable' a Teófila Martínez, a quien criticó por practicar una política de 'demagogia y destrucción'. 'Utiliza la técnica de disparar a todo lo que se mueve porque el PP es un partido que tiene impunidad, que puede mentir con aplomo y con nerviosismo pero nunca paga nada', lamentó Perales, quien puso el énfasis en el 'probable contrabando ideológico de acusaciones' contra la inmigración. 'Quizás han pensado que les daría rendimiento electoral, votos y simpatía en una provincia con tanto paro decir que van a contratar trabajadores polacos', dijo.

En parecidos términos se pronunció el secretario de organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro. 'Es absolutamente impresentable que Teófila Martínez utilice una mentira para atacar a otro partido político. No es extraño porque no es la primera vez que utiliza una mentira para tapar su falta de conocimiento de la realidad andaluza, gaditana y ahora de la ciudad de Cádiz', lamentó Pizarro, quien espetó: 'Ha hecho un gran ridículo utilizando un dato completamente falso que ha desmentido la propia empresa. Me parece lamentable que se utilice ese tipo de estrategia para la controversia política. Sólo obedece al nerviosismo del PP andaluz y a la falta de credibilidad que tiene con las políticas activas de empleo'.

Los grupos municipales de la oposición pidieron ayer la destitución de Fernando Sicre, a quien se le acumularon las críticas después de que el delegado de Empleo en Cádiz, Agustín Barberá, anunciase que esta consejería ha abierto un expediente de reintegro al Ayuntamiento de Cádiz para que devuelva parte de la subvención de 57 millones de pesetas que recibió para cursos de formación para las obras ya concluidas del soterramiento. Según denunció Barberá, el gobierno local del PP no ha justificado algunos gastos y el proceso ha tenido muchas deficiencias tras la expulsión masiva de alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_