_
_
_
_
_

Los ciudadanos de Granollers no quieren que la ciudad crezca más

El 60% de los vecinos de Granollers (Vallès Oriental) considera que la ciudad debe moderar su crecimiento, mientras que uno de cada cuatro ciudadanos es partidario de tomar medidas para evitar que siga aumentando la población al ritmo actual, según los datos de la encuesta que el Ayuntamiento ha llevado a cabo coincidiendo con el inicio del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El sondeo se ha realizado, por una parte, a través de una encuesta personal a 600 personas; y por otra, a través de un cuestionario que se ha remitido a los domicilios y que más de 1.800 personas ha contestado y devuelto voluntariamente al consistorio. En ambos casos, los resultados han sido muy similares.

Así, los vecinos de Granollers se manifiestan partidarios de contener el crecimiento demográfico de la ciudad y tan sólo el 12,7% considera que sería necesario fomentarlo. Cuando se plantea la opción urbanística que se debería tomar, cabe destacar que más del 40% considera que no debe haber crecimiento urbanístico. Del resto, el 28% defiende la opción de extender territorialmente la ciudad a pesar de que ello conlleve la pérdida de espacios agrícolas, y uno de cada tres señala que se debe optar por aumentar la densidad edificada, aunque ello implique construir edificios más altos.

En el plano urbanístico cabe también resaltar que tres cuartas partes de las personas consultadas defienden políticas de conservación y rehabilitación de las edificaciones tradicionales del centro de la ciudad frente a la opción de sustituir los edificios antiguos por otros de nueva construcción.

No más equipamientos

Alrededor del 40% de los encuestados también señala que Granollers no necesita ningún nuevo gran equipamiento. En este sentido, los ciudadanos apuestan mayoritariamente por incrementar los nexos existentes con las poblaciones de su entorno ya que consideran que la capital vallesana debe coordinarse con ellas para desarrollar actuaciones conjuntas en la creación de ofertas de servicios en vez de centralizarlos de manera exclusiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a la percepción de los principales problemas que existen en Granollers, el 40% de los encuestados sitúa en primer lugar como muy destacado el tráfico en el interior de la ciudad, mientras que el segundo problema que más preocupa es el del aparcamiento, con el 10%, y el tercero, con el 7%, la dificultad de movilidad de los peatones.

En lo que respecta a los problemas de la movilidad peatonal, la opción mayoritaria seleccionada por los encuestados defiende la construcción de aceras más anchas frente a la creación de zonas peatonales. El 5% de los encuestados también reclama más zonas verdes y espacios naturales. El resto de problemas citados por los ciudadanos de Granollers no supera la barrera del 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_