_
_
_
_
_

Un niño de 9 años es apartado de clase por agredir a una profesora

La Delegación de Educación de Málaga ha apartado de clase a un niño de 9 años, J. C., que padece hiperactividad por una serie de 'agresiones físicas contra una profesora y algunos compañeros' del colegio San Miguel de Torremolinos (Málaga). Fuentes de Educación afirmaron que desde días atrás el niño está 'a cargo de un profesor que ha sustituido a la docente que recibió la agresión el pasado mes de enero y que está de baja por depresión'. Ella se ocupaba exclusivamente del niño.

J. C. fue escolarizado en el colegio San Miguel por la negativa de su padre a que acudiera a cualquiera de los dos centros de educación especial que hay en Málaga: Santa Rosa de Lima (público) y Dulce nombre de María (concertado). Educación 'recomendó' su inscripción en cualquiera de estos centros. 'Este tipo de lugares no es idóneo para personas hiperactivas', aseguró el padre, y lamentó: 'No existe solución para los niños con estos problemas'.

El padre asegura que la patología que sufre su hijo, unido a un trauma por el aislamiento que soporta, hace que reaccione de esta forma. Educación mantendrá el próximo miércoles una reunión con el padre y el director del colegio para convencerle de que inscriba a J. C. en un centro especial, algo que rechaza de antemano. Un grupo de padres de alumnos se concentrará en la puerta del San Miguel el lunes para impedir la asistencia a clase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_