_
_
_
_
_

Intervenidos 282 kilos de cohetes en un quiosco de Valencia

Agentes de la policía local de Valencia se incautaron ayer, a las 14.00, de 282 kilos de material pirotécnico almacenado de forma irregular en un quiosco de la calle de Maestro Valls, en el distrito de El Marítim.

La denuncia de un vecino que vio a varios jóvenes de entre 15 y 17 años comprando unos potentes cohetes, llamados borrachos, puso a los agentes sobre aviso. Al llegar al quiosco, los agentes descubrieron que el propietario almacenaba 282 kilos brutos de material pirotécnico, unos 40 netos de masa explosiva, cuando tenía autorización para 40 kilos brutos, unos dos de masa explosiva neta.

De los 282 kilos de material pirotécnico intervenido, 200 están clasificados en la categoría dos, 53 en la categoría tres, y el resto en categoría uno. Según la normativa, el material pirotécnico exige unas medidas de almacenamiento que garanticen la seguridad del establecimiento. Según fuentes policiales, el local de El Marítim en el que ayer se realizó la intervención no contaba con medidas de seguridad para almacenar la cantidad de material intervenido. Las mismas fuentes informaron de que el material pirotécnico fue depositado en las dependencias de la Guardia Civil para que determine el peso exacto de masa explosiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_