_
_
_
_
_

El concejal del PP de Benidorm que gastó 95.000 pesetas en una mariscada dice que lo volvería a hacer

El PP de Benidorm recriminó ayer al concejal popular Antonio Botella por cargar a las arcas municipales una comida y un aperitivo por importe total de 568 euros (unas 95.00 pesetas). Botella, concejal de Urbanismo, justificó ese gasto en concepto de dietas por su viaje a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid y ayer mismo afirmó que lo volvería a hacer.

La actividad de este concejal en la Feria, sin embargo, no fue muy notable. 'Ni siquiera apareció por el recinto ferial', aseguraron ayer fuentes del PP.

Pero la reprobación al edil por parte del PP no fue diáfana.Oficialmente se dijo desde el Ayuntamiento que comió con unas personas 'con las que había que quedar muy bien', aunque miembros de la ejecutiva local del PP expresaron su 'indignación ante esa barbaridad [la factura de 95.000 pesetas por una comida]'.

El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa se reunió ayer con miembros de la ejecutiva local del PP. Algunos de éstos aseguraron que el primer edil está enfadado por este asunto. La noticia cogió por sorpresa a muchos de los políticos populares benidormenses, que coincidieron al señalar que 'si hay que pedir disculpas públicamente, que se haga'. Pero recalcaron que esas disculpas no se dirigen al PSPV, 'porque ellos han hecho lo mismo en otras ocasiones cuando gobernaban'. El propio Botella declaró ayer a Efe que el precio del marisco subió en Benidorm durante la etapa de gobierno socialista. El edil sostuvo que no se arrepiente de su actuación. 'Lo volvería a hacer', dijo.

En medios populares se barajaba ayer la hipótesis de que el alcalde de Benidorm hubiera firmado la factura para que ésta se hiciera pública al tener conocimiento de ella el grupo de la oposición. 'De no ser así, le bastaba con no haberla autorizado y ordenar que el gasto corriera por cuenta del concejal', afirmaron.

Si el descontento con la actitud del edil de Urbanismo era mayúsculo en Benidorm, otro tanto de lo mismo ocurrió en Valencia. Las mismas fuentes populares aseguraron que 'este tipo de asuntos no gustan a Zaplana ni lo más mínimo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm exigió ayer al alcalde que 'pida públicamente disculpas a todos los ciudadanos' y amoneste al concejal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_