_
_
_
_
_

Ros Casares hará en Parc Sagunt la mayor siderúrgica de toda Europa

El consejero delegado del Grupo Ros Casares y presidente de la Unión de Almacenistas de Hierros de España (UAHE), Francisco Juan Ros García, anunció ayer que su empresa construirá en Parc Sagunt 'la mayor planta de transformación y logística de productos siderúrgicos y de suministros industriales de Europa'. Ros García hizo este anuncio en el V congreso de la Unión de Almacenistas, que se celebra en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Explicó que la empresa tiene previsto realizar una inversión inicial de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) para adquirir un terreno de 100.000 metros cuadrados en dicho parque, cuyo proyecto ya se ha presentado al Gobierno valenciano. Asimismo, explicó que el Grupo Ros Casares dispone ya de dos plantas de 25.000 metros cuadrados cada una en la Comunidad Valenciana, una en Sagunto, dedicada a la transformación del acero, y otra en El Puig, encargada de almacenar y distribuir los productos a todos los sectores siderúrgicos nacionales.

En referencia al proyecto Parc Sagunt, que tendrá una dimensión de 15 millones de metros cuadrados, el consejero delegado del Ros Casares, indicó que esta iniciativa es la 'más importante que se ha tomado en la Comunidad Valenciana en las últimas décadas'. Destacó que no sólo tendrá beneficios para las empresas valencianas, sino que revertirá también en las industrias de otras comunidades del interior de España, como son Castilla-La Mancha y Aragón, para las que 'significará un enclave logístico importantísimo'. Ros calificó Parc Sagunt como 'un grandísimo acierto' e indicó que 'debe continuar desarrollándose, a través de la potenciación del puerto de Sagunto, como puerto de materias primas y sobre todo siderúrgicas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_