_
_
_
_
_

Mena afirma que si no fuera fiscal se manifestaría contra la globalización

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Mena, aseguró ayer que si no fuera fiscal jefe sería 'manifestante'. Mena hizo estas declaraciones en alusión a la manifestación que se celebrará en Barcelona paralelamente a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los próximos días 15 y 16 de marzo. 'Todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la generación de la opinión pública y de la opinión política y por eso hay que evitar que el derecho de manifestación sea conculcado por alborotadores que quieren entorpecer el ejercicio de derechios fundamentales', añadió Mena. Para ilustrar estas manifestaciones, el fiscal jefe puso un elocuente ejemplo sobre el padre de familia que quiere 'ir a manifestarse en contra de la política de la actual y futura Unión Europea con sus hijos sin temor a ser descalabrado'.

Y mientras el fiscal Mena hacía estas declaraciones, el presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, volvía a la carga y reclamaba al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que 'no haga de PSC' y prohíba la presencia de los militantes de las juventudes de su partido, las JNC, en las manifestaciones. Fernández Díaz no desaprovechó la ocasión para pedirle al PSC que 'cambie de opinión' y que 'por escrúpulos democráticos' no se manifieste junto a representantes de Batasuna.

Según explicó Fernández Díaz, los populares presentarán propuestas en ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona, e instituciones de toda Cataluña para expresar su 'rechazo y repugnancia' por la presencia de Batasuna en la ciudad de Barcelona.

'Totalitarismo de Aznar'

Desde el otro lado del espectro político, el portavoz de la Federación de Los Verdes / Izquierda Verde en España, José María Mendiluce, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, aplica 'nuevas formas de totalitarismo' en su acción política. Mendiluce se referió de esta forma a la actitud de Aznar ante las críticas de diversos partidos al Plan Hidrológico o a la política del Ejecutivo sobre la juventud, así como a su postura sobre la participación de algunos partidos en las manifestaciones antiglobalización de la Cumbre de la Unión Europea en Barcelona. '(Aznar) ha decidido criminalizarnos a todos', dijo Mendiluce, quien se ha reunido en la capital catalana con miembros del grupo parlamentario europeo Verdes-Alianza Libre Europea (Verdes-ALE) con motivo de la Cumbre de la UE que se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo.

En su opinión, la gestión política del presidente del Gobierno es 'absolutamente intolerable', y ha opinado que los populares utilizan ante los ciudadanos una 'basura argumental', mientras que el diputado de la Chunta Aragonesista José Antonio Labordeta aseguró que Aznar ha 'recuperado el totalitarismo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_