_
_
_
_
_
Crónica:Euroliga | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Jasikevicius salva al Barça en el último tiro

Robert Álvarez

El último tiro de Jasikevicius entró y le dio la vuelta a un partido que el Barça tuvo literalmente perdido. Fue un final que ni en sueños podía imaginar el equipo azulgrana después del indigesto partido que se marcó ayer en Pesaro. Pero su acelerón de última hora, combinado con la caída en barrena del Scavolini, al que de repente le entró el horroroso miedo a poner la rubrica, y la pizca de suerte imprescindible para dar el golpe de gracia acabaron dándole al Barcelona un triunfo que se antojaba imprescindible para mantener posibilidades de clasificación.

El arreón final fue la factura que tuvo que pagar el Barça por la larga siesta que se pegó en más de tres cuartas partes del encuentro. En ellas no pudo con el base americano Booker, estuvo medio partido sin rebote (17-9 al descanso), sin defensa (51 puntos encajó en 20 minutos) y adormecido por el ritmo cansino que impuso el Scavolini que llegó a contar con 14 puntos de ventaja (68-54) y a falta de cinco minutos todavía estaba 10 arriba (81-71).

Pero una magnífica fase del imberbe Varejao, el tirón de Rentzias y Navarro y esa jugada final con un salto entre dos a falta de ocho segundos que se llevó el griego y acabó en las manos ejecutoras de Jasikevicius sentenciaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_