_
_
_
_
_

Coladas 'on line'

Merloni introduce en el mercado lavadoras de ropa en alquiler

La empresa italiana Merloni Elettrodomestici ha introducido en el mercado una lavadora que se conecta a un centro de ayuda on line para lavandería. El tercer fabricante europeo de electrodomésticos está ofreciendo la máquina de 800 euros en venta o en alquiler.

El fabricante de los refrigeradores y de los lavaplatos Ariston e Indesit explica que los clientes pueden pagar una tarifa mensual de 15 euros por alquilar la Dialogic, más un euro por lavada. Mediante un acuerdo con Enel, la mayor empresa de electricidad de Italia, Merloni, conecta las lavadoras al centro de llamadas, que actualiza constantemente el software de las lavadoras. 'Es la primera lavadora del mundo que uno puede rentar, y unas 200 personas ya lo están haciendo', explica Alfonso Patruno, el portavoz de Merloni.

La mayoría de las personas que están alquilando una lavadora Dialogic son jóvenes y solteras, señala Patruno. Algunas no tienen suficiente dinero para comprar una lavadora y prefieren rentarla, mientras que otras la quieren para sus casas de vacaciones.

La instalación de una Dialogic alquilada cuesta 120 euros. La compañía empezará a vender la lavadora en unos meses en 800 euros, cerca del doble del costo de una lavadora regular.

Merloni ha invertido 10 millones de euros en desarrollar este producto. La compañía espera tener entre 5.000 y 7.000 abonados para la lavadora en un año.

Mediante un módem, las lavadoras pueden transferir toda la información sobre su uso al centro de llamadas. El centro envía a la máquina instrucciones sobre la mejor forma de lavar la carga e informa sobre cualquier desperfecto. Los suscriptores también pueden recargar su crédito on line.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_