Uria dice que el PNV ha revisado posiciones sobre la justicia tras la muerte de Lidón
La diputada en el Congreso del PNV Margarita Uria afirmó ayer que, tras el asesinato en noviembre del magistrado de la Audiencia de Bilbao José María Lidón, su partido ha revisado algunas 'pretensiones que se tenían hace un año' sobre la administración de justicia.
Al presentar unas jornadas que inauguró ayer en Bilbao, Uria reconoció que este atentado ha hecho que 'evolucionemos en nuestras posturas' y que el PNV 'entiende que hay determinados procesos que están mejor residenciados donde están'. La diputada se refería, sin citarla, a la Audiencia Nacional, cuya desaparición defendía su partido por considerarlo un tribunal especial. Precisó que, aunque estos planteamientos son sostenibles 'en el terreno de los principios', en la política hay que adecuarse a la realidad de que ETA sigue atentando. No obstante, defendió que el actual modelo del Poder Judicial no es el más ajustado al sistema autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.