_
_
_
_
_

El PP de Estepona apoya a sus ediles que gobernaron con Gil Marín

El PP va a cerrar filas en Estepona en apoyo de los cuatro concejales del gobierno municipal popular que estuvieron en el equipo de Jesús Gil Marín entre 1995 y 1999. El presidente local del PP y portavoz municipal, Manuel Sánchez Bracho, opina que estos concejales 'no cometieron ninguna irregularidad' y que 'goza de muy buena salud' el gobierno que arrebató la Alcaldía el 10 de noviembre al socialista Antonio Barrientos. El ex alcalde anuncia 'una demanda por prevaricación contra los cuatro concejales y la alcaldesa Rosa Díez' si el PP no toma medidas.

Entre los siete concejales gilistas que se afiliaron a finales de octubre al PP para presentar una moción de censura con su nuevo partido, cuatro están en entredicho por el informe del interventor municipal sobre la liquidación de las cuentas de 1999. Juan José Zapico, Lorenzo Guerra, Víctor Sánchez Pinacho y José López formaron parte de las comisiones de coordinación de las sociedades municipales, que el interventor sostiene 'que no funcionaron nunca'. Los supuestos miembros de estas comisiones recibieron 'unos 200 millones de pesetas' en concepto de asistencia entre 1995 y 1999.

La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, ha ordenado una investigación sobre este asunto, pero Sánchez Bracho precisa que ya tiene 'información suficiente para descartar irregularidad alguna'. Según el presidente del PP local, '30 personas durante cuatro años cobraron estas dietas'. José Gerez, coordinador de Hacienda durante el mandato de Gil Marín, elegido concejal del GIL en 1999 y hoy concejal del PP, apunta que 'se trataba de catorce pagas anuales', que hacían las veces de sobresueldo. 'Entonces los salarios de los concejales eran de 211.000 pesetas y se trataba de llegar a las 400.000', añade.

'Pelotazo' de Sampietro

El ex concejal de Hacienda Francisco Zamorano (PSOE), desmiente que se cobrara en cuatro años: 'La mayor parte de estos 200 millones se los llevaron durante el saqueo que hicieron de las sociedades municipales entre las elecciones del 15 de junio de 1999 y el 23 de julio, cuando se produce el relevo en el Ayuntamiento. Hubo concejales que se llevaron en un sólo día un millón de pesetas por asistencia a 10 reuniones. Tres sociedades celebraron supuestamente diez reuniones el 23 de julio por la mañana para llevarse el dinero'.

Por otra parte, el ex alcalde Antonio Barrientos ha denunciado 'un pelotazo urbanístico a favor del antiguo presidente de Ceuta del GIL Antonio Sampietro, que le ha facilitado el gobierno municipal del PP' en Estepona. Se trata de la recalificación de 97.437 metros cuadrados de suelo con el máximo aprovechamiento y edificabilidad. 'Este terreno era de Sampietro hasta una semana antes de la moción de censura y ahora es de otro supuesto propietario que aún no ha escriturado', afirma Barrientos. Sánchez Bracho (PP) dice que todo está en orden: 'No me preocupa quién es el dueño, todo lo que sea legal y beneficioso para Estepona lo aprobaremos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_