_
_
_
_
_

Uruguay ordena suspender 90 días el mayor banco privado argentino

La crisis de Argentina se extiende a los países vecinos. El Banco de Galicia, la mayor entidad financiera privada argentina, ha suspendido sus operaciones en Uruguay. Al banco se le ha ordenado cerrar 90 días debido a la falta de liquidez para cubrir la avalancha de extracciones de depósitos, que alcanzó los 500 millones de dólares en los últimos dos meses, según fuentes bancarias.

El Banco Central de Uruguay explicó que la medida se debe a la decisión del Banco Central de Argentina de limitar los pagos por servicio de capital al exterior por 90 días y que privaron a la filial uruguaya del Banco de Galicia de la posibilidad de recibir fondos suficientes para 'atender los requerimientos de sus depositantes en Uruguay en los plazos pactados'. Numerosos residentes argentinos aseguran que el Galicia Uruguay aplicaba también en este país las restricciones en el acceso a los fondos bancarios que existen desde comienzos de diciembre en Argentina. Según el instituto emisor uruguayo, los argentinos componen 'prácticamente la totalidad' de los clientes del Banco Galicia en ese país.

Más información
Duhalde acepta las disculpas de Batlle y da por cerrado el conflicto diplomático
Batlle pide disculpas a Duhalde por insultar a los argentinos

El Galicia Uruguay está integrado en el Grupo Financiero Galicia, controlado por la familia Escassany y en el que tiene un 7,6% de las acciones el SCH.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_