_
_
_
_
_

El PSOE madrileño basa su programa electoral en la lucha contra la inseguridad

Los socialistas se reúnen el próximo fin de semana para preparar la carrera a la alcaldía

Los socialistas se preparan para la carrera electoral de 2003 con una meta clara: conseguir la alcaldía para hacer de Madrid 'una ciudad segura'. La Federación Socialista Madrileña (FSM) ya tiene preparados algunos de los puntos en los que se basará su programa electoral, que la Convención Municipal Socialista de Madrid debatirá entre el viernes y el domingo próximos. Acabar con la inseguridad ciudadana y vial, con la precariedad y la siniestralidad laboral y con la violencia doméstica son algunos de los objetivos para las elecciones municipales y autonómicas de 2003.

'Madrid, con seguridad' es el lema de la convención que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones. Y seguridad es la palabra sobre la que girará el programa de la FSM para las próximas elecciones. Los socialistas entienden que Madrid necesita ser una ciudad segura, según el secretario general de la Federación, Rafael Simancas.

El líder de los socialistas madrileños, en esta primera aproximación electoral, también prometió la creación de 30.000 empleos municipales directos en escuelas infantiles o centros de mayores, entre otros sectores, y un proyecto de Ley de Capitalidad que incluya la dotación de juzgados municipales 'para resolver de forma rápida los delitos menores'.

Simancas auguró igualmente que serán los socialistas los que pongan en marcha la llamada Operación Campamento, porque 'al PP ya no le da tiempo, sólo le queda un año', y precisó que tienen intención de instalar allí la Ciudad de la Justicia [ideada por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallar-dón] y la Ciudad de la Música, además de otros equipamientos sociales.

Los datos que maneja la FSM muestran una ciudad preocupante. Madrid es la ciudad española en la que más homicidios, delitos y faltas se cometieron el año pasado. Los datos que aportan son los siguientes: 'Hay 1.000 policías menos que hace siete años. Cada dos días muere una persona en el trabajo, y cada tres días en accidentes de tráfico. En las últimas dos semanas se han cerrado cinco clínicas de estética ilegales. El 60% de los ciudadanos soporta niveles de ruido de más de 70 decibelios de día y de noche [la Unión Europea ha puesto el límite en 65 decibelios de día y 35 por la noche], y el 11,7% de la población está parada'. Simancas también criticó la Operación Chamartín, que ayer fue aprobada por la Comisión de Urbanismo. 'Es un pelotazo urbanístico que sólo llenará unos cuantos bolsillos. Nosotros vamos a recuperar ese proyecto para la ciudad y las plusvalías que genere se invertirán en intereses de los propios ciudadanos, como llevar el metro a Villaverde, y no para que una empresa privada se lleve medio billón de pesetas', dijo.

El secretario de la FSM destacó asimismo la celebración de los Juegos Olímpicos como una de las prioridades del programa del PSOE, 'pero siempre vinculada a un proyecto de ciudad, como, por ejemplo, la recuperación del centro histórico o fomentar el deporte de base', y no simplemente 'como excusa para gastar dinero'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_