_
_
_
_
_

Zapatero llama a movilizarse contra la 'regresión educativa'

Aznar: 'Tenemos niveles preocupantes'

'Mientras haya niveles de renta tan diferentes', precisó, 'la educación será el único instrumento poderoso para lograr igualdad social'. De ahí su propuesta de luchar 'con todas las fuerzas' junto a profesores, padres y estudiantes para que no se produzca una regresión al sistema educativo anterior a la democracia.

La reimplantación de la reválida que propone el Ministerio de Educación ha generado un enconado debate en el que no se cuestiona tanto la necesidad de que haya una prueba para evaluar el nivel de los alumnos como que ese examen sirva realmente para mejorar la calidad de la enseñanza. En palabras del catedrático de la Universidad de Barcelona César Coll, compartidas por otros expertos, 'lo que hacen las pruebas, en el mejor de los casos, es identificar el nivel de calidad, pero no mejorarlo'.

Las acciones concretas para elevar el nivel de los alumnos no fueron expuestas el lunes por la secretaria general de Educación, Isabel Couso, al adelantar algunos aspectos de la Ley de Calidad, de reforma de la enseñanza primaria y secundaria. El presidente del Gobierno, José María Aznar, mostró ayer su preocupación por la calidad de la docencia que ahora se imparte: 'Empezamos a tener niveles preocupantes', dijo. Aznar mostró su deseo de que se produzca 'el mayor debate fijándonos en los países que están haciendo reformas en sus sistemas educativos'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_