_
_
_
_
_

'Dignificar' la justicia madrileña, objetivo del nuevo juez decano

El nuevo decano de los 227 magistrados de Madrid, José Luis González Armengol, de 40 años, tomó ayer posesión de su cargo. Miembro de la moderada Asociación Judicial Francisco de Vitoria, González Armengol releva en el decanato a Fernando Fernández, actual vocal para Madrid del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

González Armengol explicó ayer que su objetivo será luchar por 'la dignificación de la justicia madrileña y potenciar las juntas de jueces para aunar criterios y como instrumento para mejorar las condiciones de los profesionales; por ejemplo, en su aspecto retributivo', afirmó.

El ya nuevo decano fue elegido el pasado 12 de diciembre, desbancando a su principal oponente, Gregorio Plaza, de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura. González Armengol visitó ayer las instalaciones de los juzgados para saludar a los más de 300 funcionarios judiciales que tendrá a su cargo.

Quienes lo conocen aseguran que el nuevo decano no será una persona cómoda para la actual cúpula del Ministerio de Justicia. 'La justicia madrileña tiene muchísimos problemas y necesitamos que alguien sin aspiraciones políticas ni temor canalice y plantee nuestras quejas', destacan fuentes de la plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_