_
_
_
_
_

Álvarez Cascos anuncia que este verano comenzarán las obras del AVE en el tramo Xàtiva-Valencia

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer en Valencia que si no se prolongan las declaraciones de impacto medioambiental se mantendrá 'el horizonte de este verano para colocar las primeras traviesas' del tramo de alta velocidad entre Xàtiva y Valencia. El ministro, que inauguró ayer en Valencia la III Asamblea Hispano Portuguesa de Geodesia y Geofísica, aseguró que el conjunto del corredor de alta velocidad Madrid-Valencia, con sus distintos itinerarios, 'está en marcha', tras el acuerdo alcanzado en Murcia entre los presidentes de las tres comunidades autónomas implicadas, Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha, y el ministerio de Fomento hace un año.

Álvarez Cascos explicó que el tramo más avanzado del AVE es el de Xàtiva-Valencia 'porque tenía estudios informativos previamente elaborados', y que tras la declaración de impacto se licitarán 'inmediatamente' las obras 'de los tramos correspondientes a los proyectos concluidos'.

En el resto del corredor, y concretamente en los trayectos de Madrid-Cuenca-Valencia y de Cuenca-Albacete, el ministro indicó que ya se han remitido los estudios a Medio Ambiente para la declaración de impacto y se han encargado los proyectos para que estén listos.

Álvarez Cascos hizo estas declaraciones tras la inauguración de la III Asamblea Hispano Portuguesa de Geodesia y Geofíscia, que reúne en la Universidad Politécnica de Valencia a más de 400 expertos, entre técnicos, científicos y profesionales de ambos países. Este congreso ha sido organizado conjuntamente por la Comisión Española de Geodesia y Geofísica, la sección portuguesa de Uniones Internacionales de Geodesia y Geofísica, el Instituto Geográfico Nacional de España y la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras entidades. Los asistentes al congreso, al que se presentan 500 ponencias, abordarán la detección y tratamiento de señales sísmicas, asuntos de geomagnetismo y vulcanología, así como la variabilidad climática en la Península Ibérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_