_
_
_
_
_

Las Cámaras intentan abrir mercado en Egipto con Expospain 2002

Concebida como 'foro de encuentros empresariales hispano-egipcios' y en desafío a la coyuntura de un país clave en el conflicto de Oriente Medio, la Expospain Egypt 2002 (muestra multisectorial de productos españoles organizada por las Cámaras de Comercio) ha abierto ya sus puertas. Casi 50 empresas industriales, tecnológicas y de consumo expondrán en el recinto ferial GOIEF de El Cairo, del 4 al 7 de febrero.

La iniciativa, en esta ocasión, está liderada por la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona, conjuntamente con las de Valencia, Zaragoza y Madrid, y recoge, en palabras del presidente del organismo barcelonés, Antoni Negre, 'el pulso empresarial y económico que se abre entre España y Egipto'. La inauguración de la muestra estará encabezada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

Egipto, pese a su papel geoestratégico indiscutible y a los síntomas de recesión originados por los recientes acontecimientos en el mundo árabe, continúa siendo la principal economía del norte de África; posee un índice de crecimiento del 6%, una tasa de inflación en torno al 4%, un déficit público del 1% anual y unas reservas de 15.000 millones de dólares (17.250 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_