_
_
_
_
_

Crédit Suisse pone a la venta el complejo Maremàgnum por 78 millones de euros

La iniciativa es anterior a la muerte de Pacheco

Crédit Suisse ha puesto a la venta, a través de su filial Donaldson, Lufkin & Jenrette (DLJ), el centro lúdico Maremàgnum, situado en el puerto de Barcelona, por el que espera obtener unos 78 millones de euros (unos 13.000 millones de pesetas). Para gestionar esta operación, Crédit Suisse ha dado un mandato de venta al intermediario y consultor inmobiliario Healey & Baker, que tiene la exclusiva de la venta de este centro.

Healey & Baker ha declinado pronunciarse sobre la operación, ya que existe un contrato de confidencialidad que les impide desvelar detalles sobre la venta, informa Efe. La iniciativa para poner en el mercado este complejo, inaugurado en 1995, es anterior a la muerte del joven ecuatoriano Wilson Pacheco, que recibió una paliza y fue arrojado a las aguas del puerto por dos vigilantes de seguridad y dos porteros de locales. Este suceso y el historial de escándalos por discriminaciones racistas en los locales de ocio del Maremàgnum podría presionar a la baja las pretensiones económicas de Crédit Suisse, a juicio de las fuentes del sector inmobiliario consultadas.

El Maremàgnum tiene una superficie bruta alquilable de 16.439 metros cuadrados, está ocupado por 120 establecimientos y es propiedad de la sociedad Odissea 2000, a la que el Puerto de Barcelona adjudicó la explotación de este centro comercial. Odissea 2000 está controlada a su vez por DLJ Real Estate Capital Partners (80,5%) y por Pacific Investments (19,5%). Estos dos grupos compraron la sociedad en 1999 con un desembolso de 60,10 millones de euros (unos 10.000 millones de pesetas), una cantidad que comprende el precio que pagaron por el capital de la compañía y la deuda que asumieron. En agosto del 2000 el grupo financiero Crédit Suisse adquirió el banco Donaldson, Lufkin & Jenrette (DLJ) mediante una operación que supuso un desembolso de 13.315 millones de euros.

De esta manera, Crédit Suisse se había hecho indirectamente con dos de los centros más emblemáticos de Barcelona, ya que anteriormente controlaba el 50% de L'Illa Diagonal, a través de la aseguradora Winterthur.

Por otra parte, Ràdio Barcelona informó ayer de que la policía del Puerto de Barcelona identificó hasta seis vigilantes y porteros del Maremàgnum. Uno de ellos, David Gascó, encarcelado por los hechos, carece de titulación. La juez dictó orden de prisión contra tres de ellos el pasado miércoles al considerar que si quedaban en libertad podían huir o destruir pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_