_
_
_
_
_

Aznar pide a la UE que acabe con los santuarios del terror

Reclama que la lucha antiterrorista se integre en la política europea de defensa

En la actualidad, la política europea de seguridad y defensa se centra en la creación de la Fuerza de Reacción Rápida para intervenir en crisis internacionales relacionadas con misiones humanitarias, de evacuación o de mantenimiento de la paz, pero nada relacionado con la lucha contra el terrorismo.

Aznar concentró en tres las prioridades para este semestre. Además del combate contra el terrorismo, habló de crear en Europa la zona de mayor prosperidad económica mundial y de avanzar en las negociaciones para la ampliación de la UE. En sus intervenciones de respuesta, una decena de eurodiputados criticaron a Aznar que no se refiriera al papel de las regiones en Europa ni destacara la defensa de las libertades y derechos ciudadanos. 'No hay territorios intermedios. El terrorismo ya no es un problema de algunos, sino de todos', les dijo Aznar en su respuesta.

Más información
Bush destaca los avances logrados en Oriente Próximo tras reunirse con Aznar y Prodi

El terrorismo ocupa también parte de las declaraciones del presidente del Gobierno al diario francés Le Monde. Aznar dice que Bin Laden y ETA 'son lo mismo', y añade que 'el terrorismo busca el poder y para obtenerlo utiliza el terror, con una coartada como la nacionalista o con cualquier otra'. En cuanto a la tormenta causada por la decisión de Berlusconi de asumir la cartera de Exteriores, Aznar cree que 'en Europa se juzga con demasiada ligereza a Italia'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_