_
_
_
_
_
USUARIOS

Eusebio Poncela:'Internet es el canal artístico con más posibilidades'

El actor, al que se puede ver en las carteleras por su papel en 'Intacto', considera que la Red es un medio de expresión libre y con frescura que hay que defender

Este año 2001 ha sido especialmente fecundo para Eusebio Poncela, que ha participado en tres películas. Bastante extraño en un actor que se deja ver poco y elige escrupulosamente cada proyecto en que se embarca. El más reciente, Intacto, es el primer largometraje de Juan Carlos Fresnadillo, realizador que se dio a conocer gracias a la nominación al Oscar de su cortometraje Esposados.

A Eusebio Poncela le encanta la película Intacto: 'Me metí por intuición, porque el guión al principio estaba bastante bien y cuando conocí a Fresnadillo me acabé de convencer. Y no me equivoqué, porque ha quedado una película estupenda'.

También intuitivamente y con prisas es como se mueve por la red, que le interesa mucho. 'Casi no tengo tiempo, aunque en compañía me gusta navegar un ratito. La verdad, yo ya estoy deformado por otro tipo de entretenimientos, pero éste lo valoro bastante, por ejemplo como fuente de información'.

No sólo eso, sino que confiesa que está deseando que alguien le proponga algo para hacer por Internet. 'Creo que es un canal con muchísimas posibilidades. Ahora mismo es el canal artístico con más posibilidades. No dejan de ocurrírseme cosas para montar en Internet y ya tengo incluso visualizado cómo hacerlo. Arrancaría de los cortos o películas para Internet y acabaría haciendo un monumento a mi persona', asegura entre risas.

Eusebio no sólo ve en Internet un canal artístico, también un medio de expresión libre que hay que intentar defender. 'Seguro que van a meter mano y a intentar poner barreras en la red, porque ahora el facherío está al cabo de la calle con la excusa de la defensa del mundo libre. Pero es un medio muy resbaladizo y siempre habrá alguien más listo que ellos. No creo que sean capaces de acabar con la frescura de Internet, porque no pueden abarcar tanto. Eso es lo que más me gusta'.

De la tecnología no desconfía por principio, pero 'todo hay que hacerlo bien. Pienso, por ejemplo, que con el debido cuidado se pueden hacer cosas maravillosas con los efectos especiales. El futuro está ahí y no hay que darle la espalda'. A pesar de ello, y de que asegura tener en su casa un equipo informático en toda regla, confiesa que son sus amigos más jóvenes los que en realidad lo utilizan.

Después de un tiempo de búsqueda de un proyecto que lo convenciera, Eusebio Poncela participará en la próxima película del director Alex de la Iglesia. 'La verdad, yo tengo un sentido muy particular de lo que es la calidad', reconoce. 'Lo que me sirve para que, al final, se vea que no hago más que buenas películas', bromea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_