Dragados Offshore construirá una plataforma petrolífera en México
La factoría de Puerto Real trabaja para Pemex
La factoría Dragados Offshore de Puerto Real (Cádiz) construirá para la empresa estatal mexicana Pemex una gran plataforma petrolífera de extracción, comprensión y procesamiento de gas que generará unos ingresos de 28.500 millones de pesetas (171 millones de euros) y que dará carga de trabajo a 800 trabajadores especialistas gaditanos durante el próximo año y medio.
La Diputación de Cádiz y partidos políticos como el PSOE y el PA subrayaron la importancia que esta obra tendrá en la dinamización industrial de la Bahía gaditana.
El contrato suscrito con la firma mexicana, uno de los principales obtenidos por Dragados, adjudica a la planta puertorrealeña el 70% de la obra de esta plataforma, que tiene un coste total de 37.100 millones de pesetas. La compañía se encargará de diseñar la ingeniería de la construcción; de suministrar la gran mayoría de los materiales y equipos; de fabricar y montar la estructura; de estabilizar la carga y amarre, así como del transporte marítimo de la instalación y las pruebas definitivas, según informó ayer Diario de Cádiz.
Asimismo, pondrá en funcionamiento la plataforma, modelo EPC-68, en su destino definitivo en el campo petrolífero de Cantarell-Sonda Campeche en el Golfo de México, donde operará para extraer y procesar gas. El restante 30% del coste de esta plataforma corresponde a algunos ajustes y los materiales procedentes de México.
Fuentes directivas de la planta de Dragados, que está instalada en el bajo de la Cabezuela de Puerto Real, informaron que los trabajos durarán 18 meses. La obra comenzará a principios de año y hasta entonces se están ultimando los preparativos para iniciar la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.