_
_
_
_
_

Condenado un 'mosso' por pedir el voto para CiU en unas municipales

La Audiencia de Tarragona ha condenado a un mosso a siete fines de semana de arresto y a pagar una multa de 60.000 pesetas por hacer campaña electoral a favor de CiU en unas elecciones municipales. La sentencia, según informó ayer Diari de Tarragona, ratifica la condena al policía autonómico J. J. que ya le impuso el Juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona, aunque le rebaja en 40.000 pesetas la multa como culpable de un delito electoral.

La resolución de la Audiencia de Tarragona indica que el policía participó activamente el 28 de mayo de 1999 en un mitin electoral de CiU en Darmós, pedanía de Tivissa (Ribera d'Ebre), municipio donde reside el policía, que estaba destinado en la comisaría de Tàrrega. Además, el rostro del mosso también aparecía en un cartel electoral, hecho que vulnera el régimen jurídico del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, cuyos responsables ya abrieron en su día un expediente informativo sobre el comportamiento electoral de este agente.

En la sentencia se explicita que el condenado 'presentó a unos amigos que eran candidatos' y añade que la presencia del mosso en la fotografía con todos los candidatos de CiU 'muestra una actitud clara del acusado en orden a apoyar de forma clara, pública y patente la candidatura'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_