_
_
_
_
_

La ex portavoz del PSPV se queja por ser tratada de forma arbitraria

La ex secretaria de Empleo y ex portavoz de la Ejecutiva del PSPV Julia Company asegura que se le ha abierto un expediente disciplinario de manera arbitraria. En el pliego de alegaciones al expediente instruido por el secretario de Organización, Vicent Sarrià, la concejal Julia Company razona sus afirmaciones y asegura que 'lo acontecido en el grupo municipal de Alcoy no es diferente a lo que ocurre en otras poblaciones'. En el escrito, la dimitida secretaria de Empleo de la ejecutiva de Joan Ignasi Pla cita 'brevemente sólo algunos de los recientes casos' que no han merecido la misma atención disciplinaria. 'En el Ayuntamiento de Sagunto, en esta legislatura, varios compañeros socialistas se ausentaron de un pleno municipal a fin de no respaldar la postura del resto de compañeros del grupo municipal. Hasta el momento este comportamiento no ha merecido ni siquiera un apercibimiento público', prosigue Company. 'En la Diputación de Valencia, algunos compañeros diputados socialistas han abandonado dos veces al menos los plenos para mostrar su disconformidad con el equipo director del grupo socialista'. Tampoco esta conducta ha merecido la apertura de un expediente disciplinario', añade.

Julia Company también recuerda que 'es conocida la posición contraria a la mantenida por Pla y Zapatero en el tema del Plan Hidrológico Nacional por parte de algunos responsables políticos, como por ejemplo el alcalde de Aspe que llegó a votar en contra y tampoco ocurrió nada'. 'En la ciudad de Alicante y a través de una carta publicada en un importante medio de comunicación', continua Company, 'un miembro de la ejecutiva local criticaba duramente e incluso personalmente a un concejal integrado en el grupo municipal socialista. El autor de aquél escrito no ha merecido la más mínima amonestación'.

Ocho ejemplos

La edil socialista menciona, además de estos cuatro casos, otros tantos más. Así, recuerda el caso de la presunta sustracción de documentos al portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló; en el que no ha existido pronunciamiento alguno del responsable de Organización de la ejecutiva. Company incluye también en la relación de casos con trato diferente al suyo la firma de un comunicado, por parte de algunos socialistas miembros de la mancomunidad de L'Horta Sud, en respaldo del ex alcalde de Alaquàs que denunció una presunta actuación irregular de Pla en materia de financiación del partido. La concejal también recuerda que en la ciudad de Valencia las desavenencias del grupo municipal lejos de sancionarse se han solucionado por la vía del diálogo y acaba mencionando que hace pocos días dirigentes del PSOE alicantino han rechazado públicamente la estrategia de Pla respecto a la renovación de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro a través de los medios de comunicación y no internamente.

En sus alegaciones, Company considera excepcional la dureza con que se trata el caso de Alcoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_