_
_
_
_
_

Dos mil 'marines' cercan el bastión talibán de Kandahar

La incorporación masiva de tropas de tierra de Estados Unidos a la guerra en Afganistán ha comenzado. Unos 2.000 marines descendieron ayer de sus helicópteros a 18 kilómetros de Kandahar, el único territorio que el régimen talibán conserva y una de las zonas en las que podría esconderse el terrorista de origen saudí Osama Bin Laden. Este primer contingente de tropas será ampliado en las próximas horas.

Para preparar a los estadounidenses, el presidente George W. Bush dijo que esta nueva fase de la guerra es 'peligrosa'. 'Todo presidente o comandante en jefe confía en que no se pierdan vidas en el frente, pero es algo que va a ocurrir', advirtió. El despliegue en torno a Kandahar incluye vehículos blindados y artillería. Mientras tanto, la resistencia talibán en el norte, en Kunduz, quedó ayer definitivamente eliminada. En Mazar-i-Sharif, el amotinamiento de prisioneros talibanes, casi sofocado por la Alianza del Norte y los bombardeos norteamericanos, se ha saldado con cientos de muertos.

Bush tiene previsto recibir mañana en la Casa Blanca al presidente español, José María Aznar, a quien explicará sus razones para que los terroristas de los atentados del 11-S sean juzgados por tribunales militares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_