_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tenerife confirma su recuperación

El Tenerife confirmó ayer que está en fase de recuperación y, tras su victoria ante el Málaga, suma tres partidos sin perder y se aleja un poco de la zona más peligrosa. El Málaga, que llegó a la isla con algunas bajas importantes, tuvo en todo momento opciones de doblegar al conjunto canario.

Los primeros minutos se caracterizaron más por el coraje de los jugadores que por el fútbol de calidad. Todos los balones se luchaban al máximo, pero pocas veces esa intensidad se tradujo en ocasiones de gol. El Málaga quiso apretar en el arranque de partido, pero el Tenerife enderezó el rumbo en la defensa y, a partir de ahí, trató de buscar la velocidad de Xisco y Marioni, aunque en la mayoría de veces con centros directos.

TENERIFE 1| MÁLAGA 0

Tenerife: Sergio; Venta, Lussenhoff, Pablo Paz, Basavilbaso; Slovak, Martí, Hugo Morales (Jaime, m. 79), Iván Ania; Marioni (Fuertes, m. 72) y Xisco (Acorán, m. 67). Málaga: Contreras (Rafa, m. 61); Rojas (Duda, m. 67), Fernando Sanz, Josemi, Iznata; Gerardo, Romero, Miguel Ángel, Musampa (Canabal, m. 67); Zárate y Dely Valdés. Gol: 1-0. M. 56. Centro de Ania desde la izquierda y Slovak, en el área pequeña, bate a Contreras. Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Slovak, Xisco, Jaime, Iznata y Fernando Sanz. Unos 14.000 espectadores.

Más información
Estirón del Madrid

Después de unos minutos de desorden, en el segundo tiempo llegó el gol del Tenerife en una de las pocas ocasiones en las que el conjunto canario profundizó con eficacia por la banda y logró centrar con peligro. Peiró movió pieza obligada al sustituir a Contreras, lesionado, y poco después introdujo a Canabal para buscar mayor presencia atacante. El Tenerife, con más moral por el gol, intensificó el ataque y tuvo acercamientos peligrosos para incrementar el marcador, aunque fue el Málaga el que dispuso de una inmejorable ocasión cuando Dely Valdés, otra vez solo, envió alto.

El Málaga abrió sus líneas definitivamente y esto propició peligrosos contraataques de su rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_