_
_
_
_
_

2.000 personas ayunarán para apoyar a las mujeres afganas

Gabriela Cañas

La campaña lanzada por la líder del Partido Radical italiano, Emma Bonino, de guardar un día de ayuno en petición de que participen mujeres en el próximo Gobierno de Afganistán contaba ayer con 2.041 personas comprometidas. La jornada de ayuno, prevista para el próximo sábado, ha sido pospuesta para el 1 de diciembre, debido, según ha explicado el Partido Radical, a la enorme participación de prominentes líderes y personalidades de todo el mundo.

Entre los que han anunciado su apoyo a la campaña se cuentan cuatro premios Nobel, 64 miembros del Parlamento Europeo, 309 diputados de 11 parlamentos nacionales, miembros de varios gobiernos, alcaldes y políticos de gobiernos locales y regionales.

Más información
PARTICIPACIÓN:: La opinión de los lectores sobre la crisis

Entre los que se han adherido a la propuesta de Bonino están Maguire Mairead Corrigan y Desmond Tutu, ambos Nobel de la Paz; la escritora egipcia Nawal Sadawi; la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, el alcalde de Roma, Walter Veltroni; el ex presidente del Gobierno español Felipe González; y el secretario de Estado español para la Unión Europea, Ramón de Miguel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_