_
_
_
_

Ruiz-Gallardón obliga a Blázquez a prescindir de Villapalos como asesor

El ex consejero no había firmado el contrato

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Luis Blázquez, recibió ayer la orden del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de rescindir la colaboración en materia de asesoramiento jurídico que iba a prestar el ex consejero de Educación Gustavo Villapalos en el Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales, entidad participada por la Comunidad. Villapalos no cobró por sus servicios.

El Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales es una entidad participada al 50% por la Cámara de Comercio y la Dirección General de Industria, Energía y Minas, dependiente de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. La preside el consejero Luis Blázquez.

El pasado 25 de septiembre, sólo cuatro días después de que Villapalos dimitiera como consejero de Educación, según una información del espacio El Vigía, de Onda Cero, el consejo de administración de esa entidad aprobó su contratación como asesor del citado consorcio. Recibiría a cambio seis millones de pesetas en los seis meses de vigencia del contrato.

Ruiz-Gallardón, tras conocer la noticia, reclamó ayer a Blázquez que 'rescindiese la colaboración en materia de asesoramiento jurídico que venía prestando Villapalos' a la citada entidad. La Consejería de Trabajo e Innovacion Tecnológica informó de que Villapalos 'no ha percibido cantidad alguna por los servicios de asesoramiento jurídico temporal prestados para la transformación de la citada entidad en Centro Tecnológico'.

Villapalos admite que, a petición de Luis Blázquez, redactó un informe jurídico, de ocho folios, sobre la posibilidad de convertir el Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales en un Centro Tecnológico, que se instalará en el municipio de Getafe.

El informe de Villapalos daba una respuesta afirmativa a esta posibilidad sin necesidad de modificar la actual legislación. 'Cuando lo acabé, me preguntaron sobre mis honorarios y dije que no iba a cobrar nada', señaló el ex consejero de Educación. Éste recordó a renglón seguido que no tiene ninguna incompatibilidad -es catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Complutense- para realizar informes, siempre que no se refieran a asuntos de educación. En cambio, durante los dos próximos años no puede realizar ninguna actividad remunerada sobre cualquier actividad relacionada con el sector educativo.

El ex consejero de Educación insiste en que, a pesar de la aprobación de su contrato por parte del consejo de administración del Consorcio, no tenía intención de cobrar nada, y resalta que hace casi dos meses que se llevó a cabo la aprobación y que él no ha firmado ningún contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_