_
_
_
_
_

La dirección de Sabena confirma la posibilidad de ir a la quiebra

La compañía Sabena se está acercando a pasos agigantados a la quiebra. El anuncio podría producirse a principios de la próxima semana. La dirección de la empresa confirmó ayer viernes a los sindicatos que existe la posibilidad de ir a la quiebra.

El fracaso a la hora de encontrar nuevos inversores con liquidez suficiente para salvar a la aerolínea, el traspaso de los derechos de vuelo a su filial regional Delta Air Transport (DAT) y la suspensión de las líneas consideradas como poco rentables acreditan el camino hacia la bancarrota. La dirección de Sabena asegura que dispone de dinero suficiente en la tesorería para mantener la actividad de la compañía hasta final de mes.

La inyección de capital por valor de 125 millones de euros realizada por el Gobierno belga (propietario del 50,5% del accionariado de Sabena) parece poco convincente para que nuevos inversores se decidan a entrar en la compañía y aventurarse a lanzar un nuevo proyecto para evitar su desaparición.

Virgin Express, British Airways y American Airlines parecen interesadas. Pero la deuda que soporta es demasiado elevada, 2.200 millones de euros, y la crisis que está atravesando el sector tras los atentados del 11 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_