_
_
_
_
_
COPA DE LA UEFA

El Valencia se medirá al Celtic de Glasgow y el Mallorca al Liberec

Celtic de Glasgow y Slovan Liberec, checo, serán los rivales del Valencia y el Mallorca, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El Valencia, primer cabeza de serie en el sorteo de ayer, se medirá a un rival 'complicado': el campeón escocés, un clásico del fútbol europeo, procedente de la Liga de Campeones y líder holgado en su país. Fundado en 1888, el Celtic guarda en sus vitrinas 36 ligas y 30 Copas escocesas, aunque por encima de ellas brilla la Copa de Europa que levantó en 1967 ante el Inter de Milan, lo que supuso el primer triunfo de un equipo británico en esta competición. El Celtic fue tercero en el grupo E en la primera ronda de la Liga de Campeones, en que derrotó en su estadio a Oporto, Rosenborg y Juventus (a éste por 4-3), pero no sumó ningún punto en sus visitas.

En la actualidad, el equipo que dirige el irlandés Martin O'Neill es líder destacado de su liga, con siete puntos de ventaja sobre el segundo y eterno rival, el Glasgow Rangers: tras 12 jornadas, ha ganado 11 partidos y empatado otro, con 29 goles a favor y cuatro en contra. Su jugador más destacado es el delantero sueco Henrik Larsson, actual bota de oro europeo. 'Mueven muy bien el balón, con mucho ritmo y mucha agresividad', comentó ayer el entrenador del Valencia, Rafa Benítez.

El equipo de Glasgow, que a principios de curso quiso fichar al defensa del Valencia Mauricio Pellegrino, ha solicitado ya 3.000 entradas para el partido de ida, en Mestalla el 22 de noviembre.

- El verdugo del Celta. El Mallorca, mientras, jugará la ida lejos de Son Moix, en Liberec, ante el Slovan, checo, precisamente el equipo que ha eliminado al Celta del torneo. Eufórico por su gesta, el Slovan, fundado en 1945 y con un estadio para 6.800 espectadores, busca limpiar en la UEFA su mala clasificación en su liga. 'Nos prepararemos tan bien como ante el Celta', afirmó ayer su técnico, Ladislav Skorpil. 'El Slovan es un gran equipo. Si no, que le pregunten al Celta', comentó el presidente del Mallorca, Mateo Alemany.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_