POTENCIA SEXUAL Y DAÑOS MORALES
El tamaño del pene de uno de los máximos ídolos del fútbol brasileño, Manuel dos Santos, Garrincha, fallecido como consecuencia de sus excesos con el alcohol en 1983, es motivo de polémica, ya que un juez falló ayer contra las hijas del astro, quienes pedían indemnización por 'daños morales' contra el autor de una biografía de su padre en la que se menciona su ya legendaria potencia sexual. En una larga secuencia de juicios que se prolonga desde 1995, las herederas de Garrincha habían demandado al periodista Ruy Castro, autor de la biografía La estrella solitaria, porque en un capítulo menciona que el órgano genital de Garrincha 'debía medir unos 25 centímetros'. Sin embargo, el juez colegiado del Tribunal Civil de Río de Janeiro, Joao Wehbi Dib, rechazó la petición de indemnización económica presentada por las hijas del ex jugador, por considerar que el libro no resulta ofensivo para la memoria de Garrincha. 'Las afirmaciones de poseer un órgano genital de 25 centímetros y ser una máquina de hacer sexo, antes de ser ofensivas, son elogiosas, aún cuando cueste creer que un alcohólico haya tenido semejante potencia sexual', escribió el juez en su resolución. En otra parte de su documento, el magistrado apunta que 'tener un miembro sexual grande, por lo menos en este país, es motivo de orgullo, puesto que es símbolo de masculinidad', para negar la tesis de supuesto 'daño moral'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.