_
_
_
_
_

Linares rinde homenaje a López Poveda, biógrafo de Andrés Segovia

Un busto con su imagen y la declaración de Hijo Predilecto han sido las últimas muestras de reconocimiento que la ciudad de Linares ha rendido a Alberto López Poveda, biógrafo del guitarrista Andrés Segovia. Se hizo un seguidor del guitarrista al sentir que su música 'esponjaba el alma' y ha dedicado gran parte de su vida a dar a conocer la existencia y el pensamiento del músico también nacido en Linares.

López Poveda, con 86 años, sigue todavía trabajando de biógrafo. La calle que lleva su nombre es la que conduce ahora hasta el museo y, dentro, un patio en el que se representa su busto también ha adquirido este nombre. La obra es del escultor Alfonso González Palau. En la cartera de López Poveda no falta nunca una fotografía del guitarrista, del que asegura admirar tanto su destacado papel artístico como sus valores intelectuales y humanos.

El alcalde, Juan Fernández, fue el encargado de entregar a López Poveda el cuadro en el que se ha enmarcado el título de Hijo Predilecto de Linares. Durante el acto en el que se hizo un reconocimiento a su obra también se repasó su biografía. Se recordó su época de concejal durante la década de los años cuarenta del pasado siglo, el galardón de Premio Anual de Cultura de 1992, del que fue el primer premiado, y se destacó una vida profesional en la que empezó como aprendiz de una fundición con 17 años y de la que salió medio siglo después tras haber sido nombrado director.

López Poveda sigue trabajando, sobre todo en la Fundación Casa Museo Andrés Segovia, fundada en 1995 con sede en el Palacio de los Orozco, construido en el siglo XVII y declarado Monumento Histórico-Artístico en 1962.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_