_
_
_
_

El Cuarteto Brodsky homenajea a Britten en el Auditori de Barcelona

El grupo interpreta la obra integral de cuerda

Es uno de los grandes compositores británicos del siglo XX, pero Benjamin Britten sigue siendo un autor poco conocido en España. Algunas de sus óperas han empezado a representarse en los últimos años en Madrid y Barcelona, pero la programación de su música es todavía una asignatura pendiente. Coincidiendo con la presentación, el 14 de noviembre, de su ópera Gloriana en el Liceo, el Auditori de Barcelona rinde desde hoy homenaje a Britten en el 25º aniversario de su muerte con cuatro conciertos en los que el Cuarteto Brodsky interpretará la integral de su obra para cuerda junto a cuartetos de Schubert y Chaikovski.

Barcelona es una ciudad fundamental en la vida de Benjamin Britten, pese a que la capital catalana no ha prestado siempre la suficiente atención que su música merece. A Barcelona dedicó una de sus obras, Mont Juic, compuesta en colaboración con Lennox Berkeley, y en la capital catalana conoció en 1937 al tenor Peter Pears, su eterno amigo y compañero para el que escribió la mayoría de sus partituras para voz.

En el 25º aniversario de la muerte del compositor británico, que se conmemora este año, el Auditori de Barcelona le rinde homenaje dedicándole el ciclo de música de cámara Pau Casals, en el que en cuatro conciertos, desde esta noche y hasta el próximo 4 de noviembre, el prestigioso Cuarteto Brodsky intepretará la integral de cuerda de Britten junto a los cuartetos de Chaikovski y una selección de los de Schubert.

'Schubert siempre fue un Dios para Britten, y creía que para buscar la mejor orquestación tenía que recurrir a las obras de Chaikovski. Por ello, la asociación con estos dos compositores en estos conciertos en los que interpretarenos la integral de sus cuartetos de cuerda es perfecta', explicó ayer Paul Cassidy, viola del Cuarteto Brodsky. Cassidy tocará en estos conciertos con una viola que perteneció a Britten, pese a que no era intérprete de este instrumento. 'No es la mejor viola del mundo, pero es un instrumento con un gran significado', aseguró el músico.

Los cuatro conciertos se celebran este fin de semana y el próximo. En dos de ellos, el Cuarteto Brodsky contará con la colaboración de dos solistas de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el viola Ashan Pillai y el violonchelista Damián Martínez Marco.

Los miembros del Cuarteto Brodsky, ayer en el Auditori.
Los miembros del Cuarteto Brodsky, ayer en el Auditori.JOAN SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_