_
_
_
_
_

Sharon amenaza a Arafat con convertir Palestina en un nuevo Afganistán

El Ejército israelí mata a seis palestinos en respuesta al asesinato de su ministro

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, dio ayer un ultimátum a el líder de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, para que en el plazo de una semana entregue a los autores del atentado que costó la vida al ministro de Turismo judío, Rehavam Zeevi. De no cumplir con esta exigencia, Israel está dispuesto a considerar Palestina como un refugio de terroristas y a convertir sus territorios en un nuevo Afganistán. El ultimátum de Sharon fue rechazado por la Autoridad Palestina.

'Si la Autoridad Palestina no responde a nuestras exigencias, no tendremos otra alternativa que considerarla como una entidad que sostiene al terrorismo y actuar en consecuencia', advirtió el Gobierno israleí mediante una nota. Por si las amenazas de Sharon no quedaron del todo claras, un portavoz del Gobierno judio añadíó: 'Israel está dispuesto a actuar contra la Autoridad Palestina de la misma manera que la comunidad internacional actúa contra los países que protegen al terrorismo. Protegiendo al terrorismo de esta manera, Arafat actúa de forma idéntica al régimen de los talibanes en Afganistán'. 'No aceptaremos jamás ningún ultimátum', respondió el ministro Yaser Abed Raboo en nombre del Gobierno palestino. La represalia israelí no se hizo esperar y una ofensiva del Ejército contra poblaciones de Cisjordania causó seis muertos.

En Afganistán, los bombardeos de los cazas de EE UU volvieron ayer a concentrarse en Kabul, Jalalabad y Kandahar. Los ataques se ampliaron a la estratégica ciudad de Mazar-i-Sharif, donde libran combates las tropas talibanes y las fuerzas de la Alianza del Norte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_