_
_
_
_
_

El aeropuerto de Alicante aumentó un 10% el número de turistas en septiembre, pese a los atentados en EEUU

La crisis que afecta a la mayoría de las compañías aéreas y que ha provocado la cancelación de algunos vuelos en la mayoría de los aeropuertos europeos, a raíz de los atentados de EEUU, de momento, no afecta al aeropuerto de Alicante.

La dirección de L'Altet asegura que durante el mes de septiembre 699.800 pasajeros utilizaron sus instalaciones, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que fueron 635.000 turistas los que volaron desde Alicante. El número de vuelos también creció un 5% el mes pasado, según la dirección de esta terminal de aviones. De los casi 700.000 viajeros que pasaron por L'Altet, 126.000 corresponden a vuelos nacionales y el resto a los chárter internacionales, que han llegado con normalidad hasta la capital de la Costa Blanca.

La dirección del aeropuerto reconoce que sólo el día 12 de septiembre, un día después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, se registró un 'descenso significativo' de ocupación en los vuelos regulares. 'Pero el miedo a volar, aquí no lo hemos notado', asegura un portavoz de la dirección.

Hasta la fecha más de cinco millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto de L'Altet en lo que llevamos de año, medio millón más que en el ejercicio anterior, y se consolida un crecimiento medio del número de pasajeros del 10%. Las previsiones para los últimos tres meses del año indican que se mantendrán estos crecimientos, ya que de momento no se han registrado cancelaciones de las operaciones programadas.

La incógnita se centra en los meses de enero y febrero cuando empezará notarse la anunciada caída en el número de reservas por parte de los operadores británicos, que acaparan el 75% de los vuelos que se realizan durante el invierno en el aeropuerto de Alicante.

Por otro lado, la Unión Federal de Policía reiteraba esta semana ante la Subdelegación del Gobierno su denuncia de falta de medios humanos en L'Altet. Según el sindicato el incremento de diez nuevos agentes en la terminal 'no se ha producido'. 'Todo lo contrario, la plantilla se ha reducido ya que de los cinco agentes en prácticas que en septiembre reforzaban la plantilla sólo quedan tres', denuncian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_