_
_
_
_
_

Aumenta la vigilancia de los depósitos de aguas de Córdoba

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha incrementado la vigilancia en sus instalaciones desde los atentados a la Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono, en Washington, para evitar cualquier posibilidad de contaminación del agua con elementos tóxicos, según afirmó ayer el gerente de esta sociedad municipal, Antonio Jiménez.

El presidente de la empresa y teniente de alcalde de Presidencia, Andrés Ocaña, confirmó este extremo y aseguró, lo mismo que el gerente, que es prácticamente imposible que llegue a los depósitos cualquier producto peligroso para la salud. La medida se adopta desde que se conoció la posibilidad de que los terroristas que atentaron en Estados Unidos pudieran usar armas químicas o biológicas.

Según Jiménez, para contaminar el agua de los depósitos de Emacsa harían falta varios camiones cisternas con productos tóxicos, y añadió que la empresa hace controles exhaustivos de la calidad del agua desde que sale de sus instalaciones hasta que llega a red de abastecimiento.

Por su parte, Ocaña indicó que la sociedad vio la necesidad de mejorar la seguridad incrementado el número de guardas jurado que hacen tareas de vigilancia en los depósitos, que 'son compartimentos cerrados, muy herméticos y de muy difícil acceso'. Añadió que la empresa municipal tiene a su disposición mecanismos sofisticados que miden en cualquier momento la calidad del agua. 'Si hubiese algún elemento nocivo para la salud se detectaría inmediatamente'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_