_
_
_
_
_

El PP llevará al Parlamento un plan sobre la familia con ayudas para abrir guarderías en las empresas

El PP propuso ayer la puesta en marcha de un plan integral de apoyo a la familia en el que se recogen medidas como la concesión de ayudas a empresas para la creación de guarderías en sus sedes -extensible a los organismos oficiales- para lograr la conciliación de la vida laboral y familiar. El plan integral, que fue presentado ayer por la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, será registrado como proposición no de ley en el Parlamento andaluz en los próximos días, y con él los populares pretenden dotar a las familias andaluzas de 'instrumentos' para alcanzar niveles de 'progreso y bienestar'.

Esta iniciativa es fruto de la Tribuna de Familia, que el PP reunió ayer en Sevilla, y en la que han participado dirigentes del PP y representantes de distintas asociaciones y colectivos, donde se ha apostado, según la presidenta regional, por que las medidas se pongan en marcha en colaboración con los ayuntamientos.

Martínez señaló que los objetivos del plan son incrementar la calidad de vida de las familias, facilitar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, fomentar la solidaridad intergeneracional de las familias y prestar apoyo a las familias en situación de riesgo social y de otras 'circunstancias especiales'.

Entre las medidas dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral recogidas en el plan destacan la puesta en marcha de una serie de programas de ayudas para impulsar la entrada de las mujeres en el mercado de trabajo, aumentar las partidas a los interlocutores sociales para incentivar el empleo, y medidas para la salud laboral e higiene en el trabajo, principalmente para mujeres embarazadas.

La creación de 5.000 plazas más de guarderías, y la puesta en funcionamiento de la figura del cheque-guardería dirigidas a las familias que deben dejar a niños en centros alejados de su trabajo, son otras de las iniciativas planteadas en el plan integral.

En materia sociosanitaria, Teófila Martínez destacó la 'necesidad urgente e imprescindible' de poner en marcha 20.000 plazas para los centros de atención a mayores en los próximos cuatro años, y que en los presupuestos andaluces del 2002 se destinen fondos para que las corporaciones de más de 20.000 habitantes cuenten con sus propias políticas de atención a los andaluces de la tercera edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dirigente popular pidió a la Junta que aproveche la 'autonomía financiera' que le aportará el modelo de financiación autonómica para plantear 'soluciones' a la atención a domicilio, a los enfermos de alzheimer, a los infectados por el sida, un modelo de educación en la escuela y una revisión de la política de salud mental. Las políticas dirigidas a evitar el 'desarraigo' de algunas de las familias, campañas de prevención del consumo de droga y alcohol, y ayudas a los planes de violencia contra las mujeres y los alumnos, son otras las medidas recogidas en el plan integral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_