_
_
_
_
_

Molins y Cercós, candidatos a presidir la Cámara de Comercio

El presidente del Centro de Cálculo de Sabadell, ex consejero de la Generalitat y que fue candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Joaquim Molins, y el presidente de la aseguradora Winterthur en España, Josep Cercós, preparan sus candidaturas para presidir la Cámara de Comercio de Barcelona. Ambos siguen así los pasos de Miquel Valls, de la empresa Fichet, que también ha comunicado su decisión de optar al cargo tras la renuncia del actual presidente, Antoni Negre, a volver a presentarse.

Miquel Valls es miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, y fuentes cercanas a este candidato aseguran que podría concitar tanto el apoyo de los empresarios más representativos de la época de Negre como el de otros sectores más tradicionales.

Molins, por su parte, no está en el actual pleno, pero optará a él en enero cuando se elija a los 69 miembros de este órgano que luego, a su vez, deben elegir al presidente de la institución. El proceso electoral concluirá en mayo con el nombramiento de presidente. Molins busca apoyos en el pleno, principalmente entre el grupo de empresarios vinculados a los sectores de la construcción e inmobiliario, de los que forman parte el hotelero Joan Gaspart y el constructor y ex presidente de la Fira de Barcelona Enric Reyna.

Dos incógnitas aún por despejar son si José Manuel Basáñez, también ex consejero del Gobierno catalán, y el empresario Josep Maria Pujol, propietario de Ficosa, empresa auxiliar del automóvil, presentan candidaturas. Pujol perdió las elecciones frente a Antoni Negre hace cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_