_
_
_
_
_

Los profesionales de la Cope critican al 'dream team' de Onda Cero

'Tienen dinero, pero no libertad', dicen

Rosario G. Gómez

Los directores de los principales programas de la Cope arremetieron ayer contra sus competidores de Onda Cero, y en especial contra los periodistas que hasta hace poco trabajaban en la propia Cope. Los dardos apuntaron contra el autodenominado dream team de la radio de Telefónica Media (Luis del Olmo, Carlos Herrera, Victoria Prego y José María García), una empresa que tiene 'bastante dinero, pero muy poca libertad'.

Durante la presentación de la temporada 2001-2002, los profesionales de la Cope dedicaron casi más tiempo a hablar de Onda Cero que de sí mismos. Luis Herrero, conductor de La mañana, abrió el fuego para dejar claro que el dream team, 'equipo bautizado en Onda Cero y patrocinado por el diario El Mundo', jugaba hasta hace poco en la Cope. En referencia al conflicto entre la radio de Telefónica Media y La brújula del mundo dijo que 'los grandes defensores del pluralismo y la libertad tienen problemas para encajar algunos contertulios por el veto del Gobierno'. Y recordó que tanto María Antonia Iglesias como Julia Navarro, 'las manzanas de la discordia' de las presiones gubernamentales, trabajaron en la Cope.

Federico Jiménez Losantos, responsable de La linterna, levantó la bandera de la independencia en la radio de la Conferencia Episcopal y dijo que en Onda Cero 'ponen y quitan las tertulias según el comisario de turno'. Jiménez Losantos hace esta temporada doblete al presentar en la tarde Al tran tran junto a José Antonio Abellán, quien sigue al frente de El tirachinas.

En Cadena 100, Alfonso Arús conduce el madrugador La jungla.Procedente de Onda Cero, se felicitó por pasar de 'de cero a cien', y dijo que aceptó la oferta por no salir a antena detrás de Supergarcía. 'García acaba cuando quiere. Había días históricos en los que mi programa duraba tres minutos', dijo con ironía. También lamentó que Onda Cero no le permitiera decir adiós a su audiencia, 'cuando García se estuvo despidiendo de la Cope durante tres meses'.

El consejero delegado de la cadena, Rafael Pérez del Puerto, abogó por una programación 'entretenida, joven y dinámica'. Aseguró que la participación del Grupo Planeta en el accionariado de la Cope no afectará a los contenidos ni a la gestión, que seguirá en manos de la Conferencia Episcopal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_